925 68 15 74 info@instalroj.com

Menu

NUESTROS PROVEEDORES

GRUPO RFE se asegura de que los procesos, productos y servicios suministrados externamente son conformes a los requisitos definidos por el cliente y por la organización.

En este sentido, se determinan los controles a aplicar cuando:

  •  Los productos y/o servicios externos están destinados a incorporarse dentro de los propios productos y servicios de la organización.
  •  Los productos y/o servicios son proporcionados a los clientes por proveedores externos en nombre de la organización.
  •  Un proceso, o parte del mismo, es proporcionado por un proveedor externo como resultado de una decisión de la organización.

GRUPO RFE asegura que los materiales o servicios a utilizar, siempre que se empleen de forma directa en los servicios prestados, cumplen con los requisitos de calidad establecidos y no afectan de manera adversa a la capacidad de la organización para entregar productos o servicios conformes de manera coherente a sus clientes.

En función de lo indicado en los contratos específicos con Clientes, las especificaciones derivadas de la normativa vigente (Construcción, etc.) y los Planes de Calidad de Obra, GRUPO RFE define las especificaciones de los materiales a incluir en las obras. Estas especificaciones pueden ser aportadas por los proveedores (Fichas Técnicas de Producto).

De acuerdo con estas especificaciones GRUPO RFE selecciona y evalúa a sus proveedores, fija las condiciones particulares del suministro, establece los contratos y realiza las verificaciones necesarias.

La evaluación a los distintos proveedores es responsabilidad del Departamento Técnico, en colaboración con el departamento de Calidad y Medio Ambiente, según la metodología descrita en el procedimiento PG-07 “Compras y proveedores/subcontratas”. Estas evaluaciones se realizan a los proveedores habituales y potenciales.

La aprobación de un proveedor se basa en el reconocimiento que GRUPO RFE le otorga para el suministro de una materia prima o gama de materiales similares, o la prestación de un servicio determinado. No se otorgan a los proveedores aprobaciones genéricas para el suministro de cualquier materia prima o la prestación de servicios generales.

El Departamento Técnico realiza la evaluación de proveedores mediante:

  •  Comprobación de las certificaciones de producto y/o empresa correspondientes, por organismos de acreditación nacional o internacional.
  •  Valoración de Entregas Iniciales.
  •  Inspección, en las propias instalaciones del proveedor, de aquellos aspectos que se consideran necesarios (auditorías de tercera parte).

El proceso de verificación de los suministros se garantiza, mediante un sistema de verificación adecuado a cada suministro y proveedor, que todos los materiales que recibe cumplen con las especificaciones que se indican en los Planes de Calidad de Obra, según corresponda.

Las verificaciones se pueden realizar:

  •  Por GRUPO RFE a la entrada de los materiales.
  •  Por los proveedores, en cuyo caso los suministros vienen acompañados por un certificado u otro documento similar del propio proveedor, garantizando el cumplimiento de las características pedidas.
  •  Por laboratorios acreditados para la realización de esas verificaciones.
  •  Para materiales procedentes de proveedores que cuentan con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental certificado por organismos nacionales o internacionales, o para materiales con el sello de Producto Certificado y/o amparadas por su correspondiente Marcado CE, se eluden las verificaciones, siempre y cuando el grado de conformidad se mantenga.
  •  Por parte de la Dirección Facultativa en nombre del cliente.
    • * Verificación de los suministros en las instalaciones de la obra.
    • * Verificación por el cliente del producto subcontratado.

MEDIO AMBIENTE

El SUBCONTRATISTA se compromete a seguir las buenas prácticas de respeto al medio ambiente, minimizando el impacto sobre el mismo con el fin combatir el cambio climático  y contribuir a la conservación de los recursos  naturales y la sostenibilidad. El SUBCONTRATISTA se compromete a cumplir con la legislación ambiental que le sea de aplicación prestando especial atención a las siguientes obligaciones:

  • Asumirá  la  gestión  de  los  residuos  generados  por  su  actividad  a  través  de  gestores  o  vertederos autorizados y conservará a disposición del CONTRATISTA los documentos que lo acrediten (autorizaciones de los gestores, documentos de aceptación, documentos de control y seguimiento…)
  • El SUBCONTRATISTA comunicará los productos químicos y materias peligrosas que emplee y asegurará su adecuada manipulación y almacenamiento.
  • Garantizará que sus trabajadores han recibido toda la formación e información medioambiental necesaria para la correcta ejecución de las UNIDADES SUBCONTRATADAS.